Términos del contrato de compraventa on line y condiciones

 

Apreciado Cliente, para adquirir los productos ofrecidos por nuestra empresa, le solicitamos se sirva leer previamente los términos del contrato de compra incorporados para la compraventa online y las condiciones a las cuales se halla sujeta las mismas. El registro como cliente implica su conformidad con los términos y condiciones aquí descritos, así como sus futuras modificaciones.

I.                   Definiciones

Se utilizan los siguientes conceptos que expresan las siguientes acepciones:

a)      Compra: adquisición de mercaderías por el cliente ofrecidas por la Panadería La Negrita a través de este sistema online.

b)      Cliente: Persona jurídica o física que compromete el pago por las mercaderías adquiridas a través de este sistema y ha completado todos los pasos solicitados para registrarse en el sitio web.

c)      Panadería La Negrita: Panadería La Negrita S.R.L.

d)      Sistema: Software informático on line o plataforma sobre la cual se concreta el contrato de compraventa de mercaderías on line.

e)      Términos y condiciones: normas que aceptan el Cliente y Panadería La Negrita para reglar la compra a través del sistema.

f)        Mercaderías: bienes ofertados por Panadería La Negrita. Se utiliza en sinonimia con productos.

g)      Sitio web: www.lanegrita.com.py

 

II.                Procesos

1.      La compra de productos a través del sistema, implica la celebración de un contrato entre el Cliente y Panadería La Negrita S.R.L., conforme a los Términos y Condiciones de compraventa de los productos ofrecidos a través del sitio de internet www.lanegrita.com.py así como la aceptación de la declaración de privacidad.

2.      Registrarse como Cliente implica: a) Una declaración jurada que genera un documento privado de contenido verdadero y cierto de tener como mínimo diez y ocho años de edad o en caso de ser menor de edad, de estar habilitado para ejercer el comercio; ser legalmente capaz y aceptar que Panadería La Negrita podrá decidir, libre y voluntariamente, si desea o no celebrar el Contrato fundado en un derecho privado de admisión así como las leyes que rigen la materia incluida, pero no limitadas a las de prevención del lavado de dinero y/u otras leyes, normas y/o políticas internas. b) La obligación subsidiaria de responsabilidad hacia Panadería La Negrita en caso que conforme al procedimiento de compra y pago por tarjetas, eventualmente la operación pueda ser rechazada o desconocida por la operadora de tarjetas o la emisora de tarjeta. c) Operar con medios protegidos debidamente con antivirus o similares debidamente actualizados y operativos en forma de prevención a su o sus equipos con los cuales acceda al Sistema.

3.      El registro como cliente y la compra de las mercaderías implican el conocimiento de éstos términos y condiciones, así como la aceptación de los mismos que reglan el procedimiento de compra.

4.      El registro como Cliente es libre y gratuito.

5.      No se podrá utilizar otra plataforma informática para la adquisición de mercaderías sino el sistema a través del sitio web de Panadería La Negrita identificado como www.lanegrita.com.py.-

6.      La visita al sitio implica ser un simple navegador interesado; sin embargo, para adquirir los productos se requiere el registro previo como cliente. Para formular reclamo en base a una compra realizada a través de esta modalidad de compra on line, deberá ser cliente registrado y ajustarse al procedimiento aquí establecido.

7.      El proceso de compra venta on line, implica estar sujeto a normas particulares aquí aceptadas y generales que pudieran dictar autoridades competentes. Por ello, Panadería La Negrita se encuentra facultada para hacer modificaciones o cambios en precios, términos y condiciones, que el Cliente se obliga a conocer.

8.      Las modificaciones o cambios pueden ser realizadas en cualquier momento sin aviso previo a cada cliente registrado desde el momento de su publicación en el sitio web.

9.      La utilización del sistema implica conocimiento de dichas modificaciones o cambios.

10.  La información proporcionada por el Cliente para su registro como tal es confidencial.

III.             Condiciones

1. El Cliente acepta:

a) Que toda información proporcionada por Panadería La Negrita es exclusiva propiedad de Panadería La Negrita y/o de sus proveedores de software, desarrollada para promocionar sus bienes y servicios o bienes de terceros; quedando a salvo los derechos de autor, dibujos, diseños y marcas que correspondan a los propietarios de los productos ofrecidos en el sitio y sean terceros fabricantes o productores que no sea Panadería La Negrita.

b) Que esta información tiene como finalidad la compra venta de productos online conforme precios libre de mercado.

c) Que los contenidos relacionados con el Sitio, reproductores de medios, contenidos gráficos, textos, videos, y/o toda la información publicada será propiedad exclusiva de Panadería La Negrita y estarán sujetas a su único criterio

d) Todo contenido, sistema de pago admitidos o información en el Sitio podrá ser objeto de modificación en cualquier momento, sin necesidad de aprobación ni previo aviso al Cliente.

e) La asociación, incorporación o no admisión de determinadas tarjetas de pago es facultad privativa de Panadería La Negrita.

f) El registro como cliente implica inicialmente aceptar ser incorporado en un listado general de clientes dispuestos a recibir información de Panadería La Negrita. En caso de que un cliente no desee recibir información acerca de productos o promociones disponibles en Panadería La Negrita a través de su cuenta de correo electrónico, puede dar de baja su suscripción escribiendo a ventas.mkt@lanegrita.com.py

g)      En la medida de lo posible y conforme a políticas de prevención en seguridad, Panadería La Negrita conforme a sus medios, velará por la seguridad de las operaciones conforme a prácticas razonables aceptadas para las operaciones de compraventa online.

h)      Las operaciones fraudulentas, intentos y/o accesos múltiples al sitio en forma malintencionada realizados por cualquier persona o entidad, autorizarán a Panadería La Negrita. a proceder a la cancelación inmediata de su registro o usuario, así como a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades nacionales, de conformidad a lo dispuesto en la normativa vigente en la República del Paraguay.

i)        El Cliente será el único responsable de realizar correctamente las operaciones de compra online donde intervengan su habilidad, la configuración de su PC o Smartphone, el acceso a internet o cualquier otra variante que influya en el resultado de la compra, comprometiéndose a utilizar el Sistema de la mejor manera, de buena fe, con datos fidedignos y veraces.

j)        Panadería La Negrita no tendrá responsabilidad alguna respecto a cualquier circunstancia relacionada con los costos de conexión a internet, pérdidas de bienes, lucro cesante y/o cualquier perjuicio que pudiera derivar el uso del Sistema.

k)      El Cliente no deberá realizar las siguientes acciones ni autorizar o incitar a ningún tercero a hacerlo:

1.)    Ceder su usuario y contraseña a terceros.

2.)    falsear, alterar datos o enviar pedidos fraudulentos a nombre suyo o de terceros. Intentar aplicación de ingeniería inversa;

3.)    intentar editar, modificar, filtrar, truncar o cambiar el orden de la información contenida en la página de Panadería La Negrita

4.)    rastrear, utilizar una "araña", indexar o, de manera no transitoria, almacenar o guardar en caché información obtenida a partir de la sesión con Panadería La Negrita o con el Sitio;

5.)    actuar de un modo que infrinja alguna de las Políticas de Privacidad;

6.)    distribuir software malicioso;

7.)    crear una nueva cuenta para utilizar el Sistema luego de que Panadería La Negrita haya dispuesto rescindir el Contrato con el Cliente; o

8.)    participar en cualquier actividad o práctica que afecte negativamente la imagen de Panadería La Negrita o que desacredite o menoscabe la reputación o buen nombre de Panadería La Negrita.

l)        El Cliente podrá dejar de utilizar el Sistema y ser un Cliente Registrado y podrá rescindir el Contrato, en cualquier momento, eliminando cualquier información propiedad de Panadería La Negrita de su PC, código o cualquier software proveído por Panadería La Negrita o su proveedor de tecnología, en su caso.

m)    El Cliente se compromete a no revelar información confidencial de Panadería La Negrita sin su consentimiento previo por escrito. La información confidencial es sin carácter limitativo:

m.1.) todo el software, tecnología, programación, especificaciones, materiales, pautas y documentación de Panadería La Negrita o de su proveedor de tecnología relacionados con la Compraventa;

m.2.) porcentajes de descuentos, tasas, fórmulas de créditos, promociones exclusivas u otras estadísticas relacionadas con la compra venta, que Panadería La Negrita le ha proporcionado; y

m.3.) cualquier otra información que Panadería La Negrita califique por escrito como "Confidencial" u otra designación equivalente.

n)      Panadería La Negrita no garantiza:

1)             el nivel de confiabilidad y seguridad del uso del Sitio, navegadores, PC de uso público o privado, considerando los virus que pueden existir en las PC de acceso del Cliente así como el estado actual del desarrollo de la informática;

2)             que el Sistema estará operativo en todo momento o durante cualquier período de inactividad (l) originado en interrupciones del servicio en cualquier conexión troncal de Internet, red o servidor público, (ll) generado por cualquier falla de sus equipos, sistemas o servicios de acceso local, (lll) para llevar a cabo tareas de mantenimiento previamente programadas o (lV) relacionado con eventos que estén o no bajo el total control de Panadería La Negrita o de sus proveedores de tecnología, tales como pero no limitados a huelgas, disturbios, insurrección, pandemias, incendios, inundaciones, explosiones, guerra, actos del gobierno, circunstancias laborales, terremotos, catástrofes naturales o interrupciones en los servicios de internet en un área en la cual se encuentren ubicados o alojados los servidores de Panadería La Negrita o del Cliente;

3)             ni la indemnidad por daños causados por fuerza mayor o caso fortuito.

o)      Las partes reconocen que el Contrato es celebrado basándose en las limitaciones de responsabilidad indicadas en los Términos y Condiciones y que dichas limitaciones constituyen un elemento esencial de las negociaciones entre las partes.

p)      El Cliente podrá realizar la compraventa online de productos ofrecidos por Panadería La Negrita a través del Sistema, en las cantidades, precios, calidad y cualidad de los productos ofrecidos.

q)      Todos los precios de los productos o mercaderías ofrecidos en el Sistema incluyen I.V.A. cuando así estuviere gravado.

r)       Si por una decisión normativa aplicable dictada por Autoridad Competente, se dispusiera gravar alguna o todas las mercaderías o por la naturaleza online de compra, de un porcentaje bajo la forma de tasa, impuesto o similar, permanente o temporalmente, los mismos deberán ser aplicados e incorporados a las mercaderías o productos, o adicionalmente por la modalidad de compra, aceptando desde ya el Cliente dicha situación ajena a la voluntad de Panadería La Negrita.

s)       Sólo podrán realizarse Compraventas por un monto mínimo de Gs.50.000 (Cincuenta mil). El monto mínimo de compra podrá variarse por decisión de Panadería La Negrita a su solo criterio.

t)        Panadería La Negrita determinará a su solo criterio el costo de envío para cada caso y la zona abarcada para este tipo de compra on line. El costo del envío de cada pedido será sin cargo dentro de la zona establecida para cada sucursal durante el periodo de la restricción sanitaria dispuesta por la autoridad competente. Una vez levantada la restricción se volvería al costo mínimo de 10.000 Gs. (guaraníes diez mil) en adelante. Entiéndase que podrá ser mayor al costo mínimo si la distancia está fuera de los límites establecidos por cada sucursal.

u)      La disponibilidad de los productos ofrecidos en el sitio www.lanegrita.com.py está sujeta al movimiento diario de stock, de modo tal que el producto comprado puede no encontrarse en stock en ese momento, así como también podrá estar sujeta a variación de precios en los productos en promoción.

v)      Panadería La Negrita sólo responde de la entrega de los productos ofrecidos, identificados bajo marcas registradas. En consecuencia, las características y cualidades de dichos productos son responsabilidad del fabricante, del importador o, eventualmente, de aquél a nombre de quién se haya hecho el registro sanitario de alimentos en el INAN, de acuerdo con la ley.

w)    Queda prohibida la compraventa de bebidas alcohólicas por menores de 20 años, acorde a la ley 1642/2000, siendo obligación y responsabilidad del Cliente inhibirse de realizar la Compraventa en tal caso.

x)      Loa pedidos serán entregados conforme organización de distribución de delivery, considerando en lo posible las circunstancias siguientes: perentoriedad de productos adquiridos, distancia del domicilio del Cliente, monto de compra y/o entregas a realizar en áreas anexas. La mención precedente no implica prelación entre los mismos.

y)      Los precios y ofertas de los productos elegidos al momento de la compra serán fijados al momento en que se efectúa el envío del pedido. Las únicas variaciones posibles en los precios se podrán dar en aquellos productos que se venden por peso, cantidad o como consecuencia de agregados o cambios de artículos en forma posterior al pedido formulado, así como pedidos que estén en promoción y que la misma haya terminado el día de la entrega.

z)       El Cliente podrá modificar o cambiar el pedido dentro de las 2 horas de realizado el mismo. -

aa)   Las modificaciones de cantidad, de calidad o de peso serán facturados con el precio del momento del envío del pedido. Los artículos del pedido original que sean eliminados del mismo y vueltos a cargar serán facturados con el precio y las condiciones que tenga asociados en el momento del envío del pedido modificado.

IV. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.

1.      El cliente deberá revisar los productos adquiridos en el momento de la entrega afirmando su conformidad al personal de delivery, pudiendo rechazar el pedido y realizarlo nuevamente en caso de disconformidad o de que esté incompleto.

2.      Los productos adquiridos sólo podrán ser devueltos o cambiados por fallas imperceptibles al momento de la entrega, dentro de un periodo de no mayor de 24 horas de haber sido recibido el pedido, y con la presentación de la factura emitida por Panadería La Negrita. Las devoluciones o cambios serán válidos siempre y únicamente a través del personal de delivery o del Call Center 0982 605599 en el horario de 7:00 a 16:00 hs.

3.      Realizado el pedido on line, el Cliente podrá cancelarlo, dándole un click a la casilla: "cancelación del pedido", siempre que lo haga dentro de las siguientes 2 (dos) horas de haberlo solicitado. El Cliente podrá solicitar el reembolso del importe mediante:

a) su compensación hasta el monto pagado con otro pedido o;

b) solicitando su devolución a través del crédito a la tarjeta de crédito utilizada.

3. Los productos comprados serán enviados por Panadería La Negrita al Cliente dentro del periodo de tiempo seleccionado por Panadería La Negrita.

 

V DE LAS FORMAS DE PAGO

1. El pago de la Compraventa se podrá realizar en la web vía pos virtual de Bancard, en moneda nacional, en efectivo en el momento de la entrega de los productos, o con tarjeta de crédito o débito, contra entrega de la correspondiente factura legal emitida cuando el pago se haga contra entrega del producto.

2. Para el pago con tarjeta de crédito, el Cliente o un tercero en su nombre deberá presentar la cédula de identidad. Los datos requeridos para el pago con tarjeta de crédito son encriptados para seguridad de quien pague la Compraventa, garantizando Panadería La Negrita que tales datos no son almacenados. Los gastos derivados por compra por uso de tarjeta de crédito corresponden al Cliente.

3. Para el pago vía Giro de Compañías Telefónicas se realiza únicamente al número designado para el efecto que es el 0984 995408. El cliente deberá abonar además el cargo del envío o comisión, es decir cuando lo realice por Tigo Money o Billetera Personal. Y se confirmará la transacción una vez recibida la confirmación del monto total del Giro.

4. Los pedidos realizados y no pagados autorizan a Panadería La Negrita –unilateralmente y sin necesidad de prueba– a dar de baja al Cliente como tal y a bloquear su acceso al Sistema.

VI RECLAMACIONES INTERNAS

1. Panadería La Negrita Online cuenta con un Centro de Atención al Cliente en el cual se podrá realizar reclamos o requerimientos a través de nuestra línea de Whatsapp 0982 605599. También podes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo electrónico ventas.mkt@lanegrita.com.py.

2. Para reclamos que hagan referencia a la Ley del Derecho al Consumidor dirigir los mismos al sitio web del Ministerio de Industria y Comercio www.mic.gov.py Para cualquier consulta, (Ver si es necesario) el Cliente deberá comunicarse con el CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE al 0982 605599, enviarnos un e-mail a ventas.mkt@lanegrita.com.py

3. En lo relacionado al vinculo entre tarjetas de crédito con el usuario, el CLIENTE deberá remitirse a las disposiciones de la ley 5.476/2.015 que establece normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de tarjetas de crédito y débito. -

VII JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las partes reconocen a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Asunción como competentes para dirimir reclamaciones derivados del presente contrato, sin perjuicio de los procedimientos internos de reclamos o reclamos ante la Secretaria de Defensa del Consumidor.